Publicado abr 30, 2022



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Miguel Ángel Tovar-Flórez

Luz Karime Vanegas-Niño

Paquita Sanvicén-Torné

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Resumen




Este artículo presenta una revisión documental de investigaciones sobre la política migratoria de Colombia y su impacto en la educación, en el periodo 2010-2020. El análisis de contenido identifica tres categorías clave: política migratoria y educación obligatoria; barreras emergentes en educación obligatoria y retos en política migratoria y educación obligatoria. Esto demuestra el interés creciente por analizar el impacto de la migración desde Venezuela hacia Colombia en la educación primaria y secundaria. Cuantitativamente, las aportaciones científicas aumentan a partir de 2015, debido al incremento de flujos migratorios venezolanos, tratando problemáticas y retos políticos y educativos.





Keywords

Inmigración, Venezuela, política migratoria, Estado, educación, estrategias educativasImmigration, Venezuela, migration policy, State, education, educational strategies

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Cómo citar
Tovar-Flórez, M. Ángel, Vanegas-Niño, L. K., & Sanvicén-Torné, P. (2022). Política migratoria colombiana 2010-2020: barreras emergentes y retos en educación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1–21. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.pmcb
Sección
Dossier Migración, fenómeno social mundial con implicaciones educativas situadas