Publicado oct 30, 2022



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Franmis José Rodríguez-Jiménez

María Elena Pérez-Ochoa

Óscar Ulloa-Guerra

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Resumen




Las competencias digitales constituyen actualmente un indicador de calidad. En este sentido, el propósito del estudio fue diagnosticar la autopercepción del profesorado de una institución de secundaria de República Dominicana con relación al nivel de desarrollo de sus competencias digitales para lidiar con los retos emergidos durante la pandemia de COVID-19. Es un estudio no experimental, de tipo transeccional-descriptivo y cuantitativo, realizado durante el periodo de confinamiento (abril-junio
de 2020). Los resultados indican que la mayoría del profesorado se autopercibe con un alto nivel de desarrollo en la alfabetización tecnológica, pero que valoran sus competencias digitales entre regulares y adecuadas.





Keywords

ICT, secondary school teachers, pandemics, teacher qualifications, perceptionTIC, docente de secundaria, pandemia, competencias del docente, percepción

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Cómo citar
Rodríguez-Jiménez, F. J., Pérez-Ochoa, M. E., & Ulloa-Guerra, Óscar. (2022). Competencias digitales docentes y retos durante la pandemia COVID-19. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1–23. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.cddr
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos