Publicado dic 1, 2008



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José Manuel Touriñan López

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Resumen

La Teoría de la Educación tiene la obligación de permanecer abierta, no sólo a las teorías interpretativas y a las teorías prácticas, sino que, además, la investigación debe favorecer su desarrollo como construcción científica y como disciplina académica, bien sea como investigación acerca de la educación como ámbito de realidad, bien sea como investigación del conocimiento de la educación. Se justifica la pluralidad de investigaciones teóricas del campo de la educación y se aborda el problema epistemológico que surge del sentido axiológico de la educación: enseñar y ayudar al alumno para que conozca, estime, elija y realice valores.

Keywords

Educational theory, Education of Principles, Educational Researchteoría de la educación, educación en valores, investigación pedagógicateoria da Educação, Educação de Valores, Pesquisa PedagógicaTeoría de la educación, educación en valores, investigación pedagógica

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Cómo citar
Touriñan López, J. M. (2008). Teoría de la educación: investigación disciplinar y retos epistemológicos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3363
Sección
Artículos