Publicado dic 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Elizabeth Torres Puentes

Diego Hernán Arias Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta un acercamiento a la educación en las cárceles de Colombia desde los resultados de una investigación, a partir de los aportes de la Pedagogía crítica.En ella se usó la historia de vida de dos mujeres expresas políticas como instrumento de recolección de la información.Las voces de estas mujeres dejan en evidencia las contradicciones y falacias de las intenciones de la educación carcelaria.En este escrito se presenta una mirada al Plan de Acción y Sistema de Oportunidades, PASO,del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC,se analizan las propuestas pedagógicas alternativas y se exponen algunas conclusiones fruto de esta pesquisa.

Keywords

Reformatories for women, Critical pedagogy, Education of PrisonerMaison de redressement pour les femmes, pédagogies critiques, éducation de prisonniersReformatórios para mulheres,, pedagogia crítica, educação de presosReformatorios para mujeres, pedagogía crítica, educación de presos

References
Cómo citar
Torres Puentes, E., & Arias Gómez, D. H. (2011). La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(7). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-7.pcec
Sección
Artículos