Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Felipe Gómez López

Juan Carlos Silas Casillas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En México, los alumnos de telesecundaria obtienen los puntajes más bajos en competencia lectora. Este trabajo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo determinar la eficacia de un programa de comprensión lectora implementado en telesecundarias de una región marginada. El diseño fue experimental, con 16 grupos de octavo grado como grupo experimental y siete como control. Los resultados muestran que el grupo de control obtuvo los mismos puntajes antes y después de la intervención,mientras que el grupo experimental presentó una mejoría en la segunda evaluación, por lo que se consideraque el programa fue eficaz.


 

Keywords

Reading Comprehension, Comprehension Strategies, Teaching StrategiesCompréhension de lecture, stratégies de compréhension, stratégies d'enseignementCompreensão de leitura, estratégias de compreensão, estratégias de ensinoComprensión de lectura, estrategias de comprensión, estrategias de enseñanza

References
Cómo citar
Gómez López, L. F., & Silas Casillas, J. C. (2012). Desarrollo de la competencia lectora en secundaria. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.dcls
Sección
Artículos