Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Piedad Ramírez Pardo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El ensayo destaca los aportes de las pedagogías críticas para repensar el papel de la universidad y sus maestros en la sociedad. Reivindica la autonomía, la crítica, la libertad académicay la recuperación del maestro como intelectual transformativo, con capacidad para pensar la sociedad y construir un discurso que conjugue el lenguaje de la crítica con el de la posibilidad; maestros que se perciban a sí mismos con capacidad y opciones para enfrentar constructivamente la complejidad del mundo social y potenciar desde su rol, con sus estudiantes la transformación del orden establecido.

Keywords

Critical Pedagogies, College, Transformative IntellectualPédagogies critiques, université, intellectuel transformateurPedagogias críticas, universidade, intelectual transformativoPedagogías críticas, universidad, intelectual transformativo

References
Cómo citar
Ramírez Pardo, P. (2012). Las pedagogías críticas: un lenguaje de la posibilidad para la universidad y sus maestros. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.pclp
Sección
Ensayos