Publicado dic 28, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniela Lopes-Scarpa

Silvia Luzia Frateschi-Trivelato

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Para investigar las relaciones entre la cultura científica y la cultura escolar, analizamos textos científicos y de alumnos de la educación básica. Se utilizó el patrón del argumento de Toulmin y marcas lingüísticas para identificar elementos de los argumentos. Verificamos que los alumnos utilizan argumentos substanciales, mientras que los argumentos de los científicos son analíticos. La utilización diferenciada de los tiempos verbales del discurso permitió sugerir la transformación de la biología funcional en narrativa histórica. La selección lexical y de calificadores tornó visible el flujo entre valores de verdad y de conocimiento. 


 

 

Keywords

Ensino de ciências, cultura científica, cultura escolar, hibridização,, argumentação, Science Education, Scientific Culture, School Culture, Hybridization, ArgumentationEnsino de ciências, cultura científica, cultura escolar, hibridização, argumentaçãoEnsino de ciências, cultura científica, cultura escolar, hibridização, argumentação, Enseñanza de ciencias, hibridación, argumentación

References
Cómo citar
Lopes-Scarpa, D., & Frateschi-Trivelato, S. L. (2013). Movimentos entre a cultura escolar e cultura científica: análise de argumentos em diferentes contextos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 69–85. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7202
Sección
Artículos