Publicado dic 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francisco González-García

Domingo Evandro Contreras-Fernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se examinó la taxonomía botánica presente en la lengua mapuche, lo que reveló la importancia de la diversidad vegetal para tradiciones, usos y cosmovisión mapuches. Entre los estudiantes de enseñanza media de origen mapuche se apreció que sus conocimientos de biología vegetal constituyen un rico aporte y que estudiantes que inician estudios universitarios de Ingeniería Forestal y Agronomía tienen un conocimiento muy inferior. La enseñanza formal puede aprovechar este potencial en una educación científica intercultural para la protección de ecosistemas amenazados.

Keywords

Biodiversity, Intercultural Science EducationBiodiversidad, educación científica intercultural

References
Cómo citar
González-García, F., & Contreras-Fernández, D. E. (2013). Diversidad vegetal: de los mapuches a la enseñanza formal chilena. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 153–167. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.dvme
Sección
Artículos