Publicado jun 28, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Etty Haydee Estévez-Nenninger

Ángel Alberto Valdés-Cuervo

Claudia Gabriela Arreola-Olivarria

María Guadalupe Zavala-Escalante

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se desarrolló un estudio explicativo de corte cuantitativo. Se utilizó un muestreo aleatorio y se seleccionaron 105 docentes. Se empleó el cuestionario de McCombs y Whisler (1997) adaptado para educación superior. Los resultados evidenciaron que las creencias de los docentes orientadas por nuevos paradigmas de aprendizaje conviven con creencias de corte tradicional y que las variables grado académico y horas de capacitación docente contribuyen a la presencia de creencias centradas en el aprendizaje y el estudiante.

Keywords

Teachers, Beliefs, Teaching, Learning, Higher EducationDocentes, creencias, enseñanza, aprendizaje, educación superior

References
Cómo citar
Estévez-Nenninger, E. H., Valdés-Cuervo, Ángel A., Arreola-Olivarria, C. G., & Zavala-Escalante, M. G. (2014). Creencias sobre enseñanza y aprendizaje en docentes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 49–64. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.CSEA
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a