Publicado jun 29, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Clara Carrillo-Fernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el artículo se perfilan todos aquellos aspectos que para una de sus discípulas fueron significativos en la práctica docente del profesor Guillermo Hoyos-Vásquez. Por una parte, se destaca su concepción de educación como proceso humanizador y emancipador y, por otro, se le reconoce como un maestro profundamente gene- roso con su saber, que fomentaba las condiciones para desarrollar fuerza creativa, singularidad y grandeza en cada uno de sus estudiantes y para quien la construcción del vínculo profesor-estudiante se caracterizaba, en esencia, por una rela- ción dialógica permanente.

Keywords
References
Cómo citar
Carrillo-Fernández, C. (2014). Guillermo Hoyos-Vásquez: innovación pedagógica y pasión por la razón política. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 173–176. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-13.ghip
Sección
Dossier Guillermo Hoyos-Vásquez (1935-2013) In memoriam