Público objetivo
Ambiente y Desarrollo está dirigida a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y demás personas interesadas en las temáticas señaladas, en relación con la interacción entre ecosistema y cultura, y ambiente y desarrollo. Nuestra publicación llega a los principales centros y grupos de investigación, a las bibliotecas más reconocidas del país y del exterior y a las principales facultades de Ciencias Ambientales, Ciencias Naturales y Sociales, Antropología, Geografía y Geociencias, Economía, Administración y Ciencias Agrarias, nacionales e internacionales.

Misión
• Publicar los resultados de las investigaciones más importantes sobre los avances teóricos, metodológicos y prácticos en el abordaje de la problemática ambiental, el desarrollo sostenible y la relación sociedad-naturaleza y/o ecosistemas y cultura, en el contexto nacional, iberoamericano y del resto del mundo.

• Difundir conocimientos entre los principales centros académicos, instituciones de investigación y redes académicas, especialmente en Colombia e Iberoamérica.

• Aportar al desarrollo académico e investigativo relacionado con la temática de ambiente y desarrollo, en diferentes contextos geográficos e institucionales.