Publicado ene 15, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Andrés Enrique Matute Echeverri

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El primer detalle que se nota al tomar en las manos este catálogo de pasta blanda es el cuidado contraste visual y táctil entre la porosa textura de un papel similar al craft, usado como fondo para la portada y contraportada, y un liso y semibrillante plateado, como de laca, escogido para la amplia tipografía que señala las fechas 2007-2009.

Inmediatamente, llama la atención el detalle de la ausencia de un corte completo en el borde externo de las páginas. Se recibe un impreso semiclausurado, con las hojas dobladas sin corte individual en la superficie –sin refilar, para hablar en criollo–, limitando el acceso directo a zonas de información. El participante de la lectura se verá avocado a buscar un cuchillo o una regla y rasgar, una por una, todas las hojas de este libro de 250 páginas, para permitir que su contenido se devele. Decisión de diseño sencilla y contundente esta, pues sitúa al lector en el contexto de la acción y de la experiencia con el cuerpo.

El catálogo da cuenta, en un tono lúcido, discreto y lejano en justa medida de bríos intelectualistas, de la estructurada plataforma ideológica y de los primeros resultados de un proyecto académico audaz y vital. Refilando las páginas de este texto, el interesado podrá adentrarse nítidamente en las coordenadas donde se plantea esta maestría, verificar la cuajada densidad de la experiencia acumulada de quienes la dirigen, palpar la robustez teórica que la sostiene y la enmarca y degustar el aire de las dinámicas internas que atravesó este primer grupo durante dos años.

Keywords
References
Cómo citar
Matute Echeverri, A. E. (2012). Catálogo de la primera cohorte de la Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 7(1), 173–174. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae7-1.cpcm
Sección
Reseña