El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe
Publicado
nov 29, 2011
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implicaun cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz.
Keywords
References
Cómo citar
Cárdenas, J. D. (2011). El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 6(2), 69–86. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae6-2.ccda
Número
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica