Publicado abr 1, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Andrés Jurado

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este texto de investigación propone, a través de la figura del animal, una lectura comparada de distintas manifestaciones de un indigenismo moderno
en el arte contemporáneo. Una aproximación crítica a la operación artística y política de la obra I Like America and America Likes Me de Joseph Beuys nos permitirá estudiar la complejidad de otras producciones artísticas que la referencian, comprendiendo la manera en que el indigenismo es incorporado por los artistas para justificar cierta posición ante un sistema de identidades que pugna por restituir una ideología colonial en el campo del arte.
Keywords

animal, arte contemporânea, indigenismos, Joseph Beuys, xamanismo, identidades, Oleg Kulik, Jimmie Durham, arte políticoanimal, contemporary art, indigenisms, Joseph Beuys, shamanism, identity, Oleg Kulik, Jimmie Durham, political artlo animal, arte contemporáneo, indigenismos, Joseph Beuys, chamanismo, Oleg Kulik, identidad, Jimmie Durham, arte y política

References
Cómo citar
Jurado, A. (2013). ¿Como cuánto le gusto a América?. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 8(1), 127–144. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/5901
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica