Educación bioética para vivir, convivir y habitar correctamente. Un plus a la capacitación profesionalizante
PDF (Spanish)

Keywords

Comunidad moral
educación formal
bioética
valores
ciencia y sabiduría

How to Cite

Educación bioética para vivir, convivir y habitar correctamente. Un plus a la capacitación profesionalizante. (2011). Cuadernos De Contabilidad, 12(30). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3126
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

Si queremos educar en valores morales para vivir, convivir y habitar armónicamente en el mundo contemporáneo, debemos tener claridad sobre tres bases de la educación: la comunidad moral de pertenencia, el entorno natural y la ciencia-sabiduría. Este es un plus necesario a la capacitación profesionalizante en las ciencias económicas y administrativas y contables que impartimos en las universidades.

PDF (Spanish)
Cuadernos de Contabilidadse encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.