Resumen
Gran parte de los estudiantes iniciados en losprogramas académicos de Contaduría Pública han tenidouna serie de vivencias sobre la contabilidad y la profesiónde la Contaduría Pública, con las cuales construyen realidad,tanto de la Contabilidad como de la profesión. Estasexperiencias enriquecen sus acervos de conocimiento, peroal mismo tiempo les generan impedimentos para construirun conocimiento riguroso. Partiendo de una perspectivafenomenológica, en particular desde la sociología fenomenológicade Alfred Schütz y a la luz del pensamientodel epistemólogo Hugo Zemelman-Merino, el objetivo deeste trabajo es realizar una reflexión sobre la actitud de losestudiantes de Contaduría Pública, en especial sobre losiniciantes que han tenido una primera experiencia con ladisciplina y la profesión, ya sea en su formación en institutostécnicos o por la práctica laboral.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.