Publicado nov 29, 2019



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Morelia Montilla https://orcid.org/0000-0001-6477-9234

Stephania Alizo https://orcid.org/0000-0001-6610-9242

Diyerson Salazar https://orcid.org/0000-0001-6518-4697

Nellitza Rivas https://orcid.org/0000-0002-7757-3662

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Resumen

El propósito de esta investigación es construir una aproximación teórica que relacione los costos de calidad con las estrategias de gestión en el Central Azucarero Trujillo S.A., Venezuela. Para tal fin, se realizó un estudio descriptivo con diseño de campo. Para la recolección de la información se utilizó la entrevista estructurada, validada por tres expertos. Los resultados fueron analizados con matrices de triangulación. Se concluye que la entidad incurre en costos de calidad, destacando los de prevención y evaluación, tienen establecidas estrategias orientadas al mejoramiento continuo de la entidad; no obstante, se evidencia la falta de consideración de la información suministrada por los costos de calidad en el establecimiento de estrategias de gestión. Se propone una matriz que facilite comprender la participación que pueda generar cada una de las categorías de los costos de calidad con respecto a las estrategias de gestión llevadas a cabo en el Central Azucarero Trujillo S.A., con el propósito de fortalecer su productividad y operatividad.

Keywords
References
Cómo citar
Montilla, M., Alizo, S., Salazar, D., & Rivas, N. (2019). Costos de calidad como estrategia de gestión en el central azucarero Trujillo, S.A., Venezuela. Cuadernos De Contabilidad, 20(50), 1–21. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc20-50.cceg
Sección
Artículos