##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Irene Depetris Chauvin

Resumen

Este artículo analiza los modos en que tres películas del argentino Gustavo Fontán parten de una tradición literaria fluvial, pero logran “pintar” un río al explorar las relaciones entre sujeto y paisaje a través de las dimensiones hápticas y sensoriales. Descentrándose de un sentido tradicional de narrativa documental y fílmica, La orilla que se abisma (2008), El rostro (2013) y El limonero real (2016) apuestan por la intensificación perceptiva y estética para encontrar una nueva idea de experiencia que permite redibujar la geografía afectiva del litoral argentino.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Gustavo Fontán; cine y literatura; imaginarios geográficos; afecto; percepción háptica

References
Cómo citar
Depetris Chauvin, I. (2019). Percepción háptica y narrativa sensorial en el “ciclo del río” de Gustavo Fontán. Cuadernos De Literatura, 22(44). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl22-44.phns
Sección
Dossier
Artículos más leídos del mismo autor/a