Published Mar 15, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Cristo Rafael Figueroa Sánchez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract
Los sistemas autorreferenciales entre El Album secreto del Sagrado Corazón(1978) Y Zarzány el Filósofo Desnudo (1996), textos narrativo s de RodrigoParra Sandoval, parecen romper las barreras escriturales y los marcos mismos de la textualidad en El don de Juan. Si en el primero de los textos se aventuró a cuestionar la noción estereotipada de novela proponiendo formas alternativas,y en el segundo abordó la vivencia riesgosa de las metamorfosis ocurridas en el proceso de escritura-lectura del mundo, en El don de Juan, Rodrigo Parra Sandoval se sitúa antes de la producción de la escritura o del objeto artístico; esto es, en el espacio nebuloso de quien imagina y en los laberintos de la imaginación, topos virtual, sin restricciones, donde es posible la auténtica libertad creativa para aprehender la realidad y donde la multiplicidad de puntos de vista captan, no tanto la variación de una verdad, sino la verdad de las variaciones.
Keywords
References
How to Cite
Figueroa Sánchez, C. R. (2014). El don de Juan de Rodrigo Parra Sandoval. Premio Nacional de Novela 2001. Cuadernos De Literatura, 7(13-14), 273–274. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7845
Section
Reseñas