Publicado jun 20, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Françoise Dureau

Vincent Gouëset

Guillaume Le Roux

Thierry Lulle

Fernando Lozada

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo estudia la evolución de una zona periférica del noroeste de Bogotá, alrededor de la calle 80, relacionada con la implementación en el año 2000 de un nuevo sistema de transporte masivo, Transmilenio, que ha modificado las condiciones de movilidad cotidiana de la población tanto de esta zona como de la ciudad. El objetivo principal es analizar cómo las diferentes formas de movilidad urbana de los individuos (la migratoria, la residencial intraurbana, la cotidiana) pueden evidenciar unas nuevas formas de desigualdad. Se observa cómo los habitantes logran o no aprovechar los recursos del barrio y de la ciudad en materia de vivienda, servicios y transporte. El estudio parte del análisis de los microdatos de los censos de 1993 y 2005 y de la explotación de los datos de una investigación realizada en el 2009, que combina una encuesta cuantitativa por cuestionario y una encuesta cualitativa por entrevistas.

Keywords

Accesibilidad espacial, Bogotá, movilidad espacial, recursos urbanos, Transmilenio, transporte urbanoAcessibilidade espacial, Bogotá, mobilidade espacial, recursos urbanos, Transmilenio, transporte urbanoSpatial Accessibility, Bogotá, Spatial Mobility, Urban Resources, Transmilenio, Urban Transport

References
Cómo citar
Dureau, F., Gouëset, V., Le Roux, G., Lulle, T., & Lozada, F. (2013). Cambios urbanos, transporte masivo y desigualdades socio-territoriales en unos barrios del occidente de Bogotá. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 6(11). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cvu6-11.cutm
Sección
Artículos