Publicado jun 12, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Walter López Borbón.

Juan Gabriel Sepúlveda Corzo

Mónica Buitrago

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Históricamente, el borde oriental de la localidad de Chapinero ha sido el escenario de una fuerte segregación socio espacial mediante la consolidación de un territorio diverso que contiene barrios populares e informales que comparten con edificios y conjuntos de estratos altos. Adicionalmente, existen fuertes presiones inmobiliarias hacia la erradicación de los barrios populares y la construcción de nuevos edificios.

Mediante la revisión y aplicación de conceptos como recomposición social urbana, acupuntura urbana, la construcción social del territorio, territorios de borde y el derecho a la ciudad se buscan desarrollar ejercicios académicos participativos donde los diferentes actores involucrados (habitantes, estudiantes, docentes y entidades públicas) [Re]construyan de forma conjunta el entorno urbano bajo una mirada de responsabilidad social integral y dinámica usando el territorio de borde como Laboratorio de ciudad.

Keywords
References
Cómo citar
López Borbón., W., Sepúlveda Corzo, J. G., & Buitrago, M. (2013). Laboratorio de [re]composición social urbana del borde oriental de la localidad de chapinero en Bogotá. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5379
Sección
Fragmentación, apropiación y regulación del espacio urbano