Publicado jul 19, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luciana Patrícia Ferreira

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Con base en los estudios de la producción de indicadores presentamos la discusión al respecto de la influencia política y social de los indicadores base utilizados en la puesta en marcha de los objetivos del "Ministério das Cidades" en Brasil, o sea, la implementación del "Estatuto da Cidade", legislación no 10257/01 que trata de la función social de la propiedad privada.

Este estudio tiene por finalidad discutir críticamente la burocracia en torno a los Planes de Vivienda Interés Social (PLHIS) , la inadecuación de los indicadores y su influencia sobre los formatos de concesión de crédito para el subsidio a la vivienda.

Se pretende abordar de modo cualitativo, los formatos de alimentación de los bancos de datos obteniendo un panorama de la recolección de indicadores destinados a los análisis de vivienda social y discutir las bases para mejoramiento de los procedimientos técnicos para el acceso a la vivienda en Brasil.

Keywords
References
Cómo citar
Ferreira, L. P. (2013). Planes de vivienda de interés popular en Brasil: entre la democracia y la burocracia. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5917
Sección
Hábitat, acceso al suelo y políticas de vivienda