Publicado ene 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


fernando Landini

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La extensión rural constituye un factor clave en la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores. Se llevó a cabo un estudio cualitativo de la problemática de extensión rural en Paraguay, con particular énfasis en el departamento de Caazapá. Para esto se realizaron entrevistas a pequeños productores, extensionistas y referentes institucionales, las cuales fueron desgrabadas y su contenido categorizado.
Se concluye que las dinámicas político-institucionales poseen un rol estructurante de la problemática en estudio; que la pobreza, la pérdida de fertilidad de los suelos y la escasa productividad de la agricultura campesina son fenómenos emergentes de un sistema complejo, y que la implementación de metodologías de extensión rural transferencistas constituye un elemento nodal del entramado problemático.
Keywords

Extensión rural, pequeños productores, Paraguay

References
Cómo citar
Landini, fernando. (2013). Problemas en la extensión rural paraguaya: modelos de extensión en la encrucijada. Cuadernos De Desarrollo Rural, 9(69). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr9-69.perp
Sección
Artículos Investigación