Published Jul 3, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gabriela Antošová

Helmuth Yesid Arias Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract
El artículo pretende, a partir de alguna conceptualización teórica, hacer una descripción de de Liberec como destino turístico, una región relativamente atrasada de la República Checa. Para el análisis propuesto se aplicó un enfoque multidisciplinario, basado en las metodologías de multiplicadores y de encuestas a los visitantes, alcaldes y habitantes, las cuales proporcionaron información acerca de la ejecución de proyectos de desarrollo financiados por la Unión Europea y la percepción de los agentes locales con respecto a estos. Se corroboró el papel del turismo en el desarrollo económico de la región y la necesidad de potenciar los atractivos turísticos de Liberec en el marco de una explotación económica sustentable, que haga partícipe a los agentes locales de los beneficios del turismo cultural rural.
Keywords
References
How to Cite
Antošová, G., & Arias Gómez, H. Y. (2014). La región de Liberec como destino turístico: un análisis de caso en la República Checa. International Journal of Rural Development, 11(73), 39–59. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr11-73.rlcd
Section
Articles