Publicado mar 30, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Liliana Cristina Issaly

Alejandra Lorena Decara

Marcela Liliana Peralta

Mauricio-José Vigliocco

Ada Gabriela Sandoval

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este artículo, se plantea que la producción de carne caprina y ovina es una opción económicamente
rentable, técnicamente factible y comercialmente viable para los productores
medianos y pequeños del departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba. Este trabajo
exploratorio se orientó a identificar la relación existente entre el perfil del productor y su
capacidad de gestionar, en forma sostenida, los emprendimientos y de optimizar las estrategias
de comercialización del sector productor de carne ovina y caprina. Se analizaron también los
factores del entorno que intervienen y su grado de incidencia en las estrategias usadas por los
productores. Se realizaron estudios de caso y árboles de problema para cada producción. Se
identificaron tipos de productores innovadores que son los que aprovechan las oportunidades
que existen y que estarían en condiciones de continuar con estas producciones ante escenarios
adversos. Los elementos del entorno que se visualizan como amenazas están relacionados
con el escaso desarrollo del mercado —interno y externo—. Se propone la realización de
Planes Estratégicos en forma participativa con agentes e instituciones públicas y privadas.
Keywords
References
Cómo citar
Issaly, L. C., Decara, A. L., Peralta, M. L., Vigliocco, M.-J., & Sandoval, A. G. (2011). Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos. Cuadernos De Desarrollo Rural, 7(65), 31. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr7-65.ecpm
Sección
Artículos Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a