Publicado jun 1, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Yuniesky González Muñoz

Carolina Esthela Palomino Camargo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Las enfermedades transmitidas por los alimentos constituyen una afectación grave para la salud

del consumidor y la imagen de los restaurantes. Por tal razón, el presente trabajo tuvo como

objetivo gestionar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos en un restaurante servicio

bufet de la ciudad de La Habana, Cuba. Para ello, se evaluó el cumplimiento de las buenas prácticas

de elaboración de alimentos mediante la aplicación de varias herramientas, como la Guía

para la Evaluación Sanitaria de Establecimientos de Alojamiento Turístico y el Perfil Sanitario.

Además, se determinó, por medio de encuestas, el grado de conocimiento de los manipuladores

y miembros de la brigada de limpieza y desinfección en las temáticas de higiene y manipulación

de alimentos. A partir del diagnóstico desarrollado, el 55% de las deficiencias encontradas fu

 

eron

solucionadas y se logró una evolución en el conocimiento sobre higiene y manipulación

de alimentos, del personal.

Keywords
References
Cómo citar
González Muñoz, Y., & Palomino Camargo, C. E. (2012). Acciones para la gestión de la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos en un restaurante con servicio bufet. Gerencia Y Políticas De Salud, 11(22). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgsp11-22.apgc
Sección
Artículos