Publicado jun 8, 2020



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Félix Bemito Osma https://orcid.org/0000-0002-4660-2969

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Con el este trabajo se pretende reflexionar sobre el impacto de la alarma sanitaria derivada de la declaración de pandemia (Covid-19) en los contratos de arrendamientos de local de negocio, así como en los seguros y garantías vinculados directa o indirectamente al arrendamiento como a la actividad comercial.

Keywords

business lease contracts, , insurance, endorsement, guarantee, penalty clausearrendamiento de local de negocio, pago de la renta, seguros, garantías, aval, cláusula penal

References
BENITO OSMA, F., “La excesiva onerosidad de las prestaciones en la contratación mercantil”, Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe:Universidad Carlos III de Madrid, 2015.
BENITO OSMA, F., “La sociedad de responsabilidad limitada”, GPS Derecho de Sociedades, Tirant lo Blanch, Valencia, 2017.
PERALES VISCASILLAS, P., “La aplicación jurisprudencial de los principios de Unidroit”, MIRANDA SERRANO, L y PAGADOR LÓPEZ, J (Dir.)., Retos y tendencias del Derecho de la contratación mercantil, Marcial Pons, 2017.
TIRADO SUÁREZ, F.J., “Seguros de lucro cesante y responsabilidad civil”, JIMÉNEZ SÁNCHEZ, G y DÍAZ MORENO, A., Derecho Mercantil. Los contratos de seguro, vol. 9º, 15ª ed., Marcial Pons, 2013.
Cómo citar
Bemito Osma, F. (2020). El seguro y las garantías por impago de rentas en los arrendamientos de local de negocio en tiempos de pandemia (covid-19). Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 29(52). https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris52.sgir
Sección
Sección Doctrinal