Publicado oct 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Rebeca Herrera Díaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo busca describir la forma en que los servicios de seguros ingresan al comercio internacional, es decir, cómo se comercian. El artículo no es un artículo relacionado con los seguros del comercio internacional.

El artículo parte de una breve descripción sobre cómo se comercian los servicios, según las normas de la Organización Mundial de Comercio, para de allí entrar a analizar el estado del arte en materia de liberalización de servicios de seguros en el ámbito internacional. El análisis se fundamenta en las recomendaciones del Grupo de Líderes del Sector Financiero, que emitió, hace algunos años, un documento de trabajo guía para que los países avancen en sus cronogramas de liberalización comercial.

Luego del análisis general sobre el comercio de servicios de seguros se presenta una descripción de los antecedentes en materia de liberalización comercial de seguros en Colombia para finalizar con los avances recientes en el ámbito interno y en los tratados de libre comercio que ha negociado el país. 

Keywords

Comercio internacional, normatividad OMC, liberalización comercial aseguradorainsurance trade, liberalization of insurance services, trade insurance, services.

References
Cómo citar
Herrera Díaz, R. (2008). Comercio internacional y seguros. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 17(29). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/14902
Sección
Sección Técnico-económica