Publicado jul 1, 2018



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Cristina Isaza Posse

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Cuando una persona natural o jurídica toma un seguro con el fin de amparar la responsabilidad civil que pudiere derivarse de los daños que se causen a terceros con ocación del ejercicio de su actividad, resulta de la mayo importancia tomar en consideración algunos aspectos. Las condiciones establecidas al momento de la suscripción del contrato de seguro determinan el alcance de la cobertura otorgada por la aseguradora, y en últimas, de la protección efectiva con que contará el asugurado una vez acaecido el siniestro.


Para contar con la adecuada protección de us patrimonio, el asegurado debe tomar en consideración algunos aspectos importante al momento de contratar cualquier seguro de responsabilidad civil.


Esos aspectos son: la correcta y completa declaración del estado del riesgo, conocer la información derivada de la diligencia de inspección del riesgo, la correcta determinación de la suma asegurada, establecer la modalidad de delimitación temporal de la cobertura que se ajuste a la actividad desarrollada por el asegurado, amparar de la mejor manera el reisgo, incluyendo cobertura para la responsabilidad civil contractual y la extracontractual, para los perjuicios patrimoniales y los extrapatrimoniales, así com para el licro cesante de la cíctima.


De igual manera, se resalta la necesidad de tener especial cuidado en la inclusión de todos los predios en los que el asegurado desarrolla su actividad y, los plazos concedidos en el contrato de seguro para reportarlos.


Finalmente se señalan algunos aspectos de las pólizas que merecen atención por parte del asegurado, tales como las clausulas compromisoria o de arbitramento.

Keywords

Policy, subscription, insurance policy, civil liability, risk (insurance)Póliza, suscripción, contrato de seguro, responsabilidad civil, riesgo (seguro

References
Cómo citar
Isaza Posse, M. C. (2018). La suscripción de pólizas de seguro de responsabilidad civil. Aspectos prácticos. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 20(34), 197–211. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/28949
Sección
Sección Doctrinal

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>