Publicado ago 4, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Edy Salazar

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la mujer/pareja/familia. Estas compentencias se analizan en forma relacional con los componentes profesional, disciplinar e investigativo, con énfasis en la formación integral del estudiante, el cual lo induce al crecimiento de su ser personal para así poder enarbolar el saber y el hacer académico como fase preparatoria al quehacer profesional.

 

ABSTRACT

The nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.

Keywords

Formación Profesional, Enfermería, Programas Educativos, Vocational Educacion, Educational Programmes, Nursing

References
Cómo citar
Salazar, E. (2011). Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia. Investigación En Enfermería: Imagen Y Desarrollo, 6(1), 48–61. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561
Sección
Artículos Originales de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a