Publicado oct 15, 2005



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Aníbal Sierralta Rios

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo analiza el lobby, como mecanismo de influencia de poder en las relaciones comerciales internacionales. Expone sus orígenes y el medio donde se desarrolló, así como su estructura, organización y las experiencias. Detalla el campo específico y conveniente de su implantación afirmando que es saludable cuando los países y las empresas empiezan a internacionalizarse pues posibilita superar las barreras al comercio. Pero desaconseja su incorporación a la legalización latinoamérica pues ello propicia el mayor ejercicio del poder de las transnacionales sobre las estructuras políticas y administrativas de los países de la región. Hace un estudio de la primera y única ley que lo incorpora al derecho latinoamericano, como es la norma peruana que lo legaliza; criticando tal decisión. Concluye afirmando que si efectivamente hay interés en fortalecer la institucionalidad latinoamericana, no se aprecia la razón de su recepción como un mecanismo de presión de intereses particulares frente a los poderes del Estado.

Keywords

lobby, internationalization, trade barriers, subsidies and rights to compensation, lobbyist, lobby and representative.lobby, internacionalización, barreras comerciales, subsidios y derechos compensatorios, lobbyist, lobbies, lobby y representante

References
Cómo citar
Sierralta Rios, A. (2005). EL LOBBY Y LAS RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14044
Sección
Artículos