Publicado ene 18, 2017



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Angélica Benavides-Casals

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Una discusión —occidental— sobre la existencia de una constitución o constitucionalización del derecho internacional, nos lleva en primer término a plantear el fundamento de validez de ese derecho, que sea plausible según el desarrollo actual de la sociedad internacional, considerando las diferencias entre los ordenamientos jurídicos y culturas de los sujetos que la forman, sumado al fenómeno de la globalización. Luego entramos en una discusión sobre la existencia, la necesidad y la posibilidad de una constitución y constitucionalización del derecho internacional.

Keywords

Constitución del derecho internacional, constitucionalización del derecho internacional, fundamento de validez del derecho internacional, globalización.Constitution of international law, constitutionalization of international law, foundation of validity of international law, globalization.

References
Cómo citar
Benavides-Casals, M. A. (2017). La constitución del derecho internacional, el sueño de un reducto jurídico occidental. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 14(28), 9–48. https://doi.org/10.11144/Javeriana.il14-28.cdis
Sección
Artículos