Published Dec 14, 2016



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Ricardo Andrés García-León http://orcid.org/0000-0002-2734-1425

Eduar Pérez Rojas

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Abstract

Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar el comportamiento de la temperatura, velocidad y flujo de calor en el conducto de ventilación de tres diseños de discos de freno utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el análisis. Los tres diseños de disco diferían en geometría y aplicación. Resultados: los resultados numéricos para el flujo de calor a través de los canales de ventilación se compararon con los resultados obtenidos matemáticamente. Los resultados numéricos mostraron que los discos se desempeñaron bien bajo condiciones de operación severas (80 Km/h y una temperatura ambiente de 22°C). Es muy importante en el diseño del disco de freno seleccionar la geometría apropiada, particularmente el número y la sección transversal de los conductos, y el tipo de material. Conclusiones: los métodos numéricos ofrecen ventajas para seleccionar la geometría y el material y para modelar el flujo de fluido para optimizar la disipación de calor para proporcionar el máximo rendimiento para componentes adecuadamente mantenidos.

Keywords

Ventilation channels, CFD, heat flow, FEA, Disc brakes, friction, heat loss, temperatureCanales de ventilación, CFD, Flujo de Calor, FEA, Frenos de disco, Fricción, Pérdida de calor, Temperatura.

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How to Cite
García-León, R. A., & Pérez Rojas, E. (2016). Analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discs. Ingenieria Y Universidad, 21(1), 71–96. https://doi.org/10.11144/Javeriana.iyu21-1.aahf
Section
Industrial and systems engineering