##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Luis Eduardo Bosemberg

Resumen

El artículo tiene el objetivo de mostrar de una manera narrativa la visita de militares colombianos a la Alemania nazi. Se parte de la idea de que dicha presencia no solo hace parte de las relaciones entre los dos países sino, más aún, de la formación de redes en espacios interrelacionados. Dichos militares se insertaron en el mundo militar alemán y este logró infiltrarse en Colombia. Se pregunta qué querían las partes involucradas, quiénes participaron, qué actitudes tenían los colombianos hacia ese país, si eran nazis esos militares. Se concluye que se enviaron tres misiones, quienes no solo visitaban Alemania ya que también fueron a otros países; sus reportes están llenos de admiración por el país anfitrión y el viaje les despertaba la crítica ya que obviamente comparaban todo el tiempo con su país. Pero la transmisión de conocimiento no pudo tener mucho efecto. La influencia estadounidense crecía y pocodespués estalló la Segunda Guerra Mundial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

relaciones militares entre Colombia y Alemania, misiones militares colombianas en el exterior, relaciones internacionales entre Colombia y Alemania.

References
Cómo citar
Bosemberg, L. (2014). Militares colombianos en la Alemania nazi, 1934-1937. Memoria Y Sociedad, 19(38). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mys19-38.mcan
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a