Publicado jul 1, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nele Noesselt

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente artículo analiza las posiciones de Chinay Brasil en la Corte Penal Internacional (ICC) y esboza las convergencias y divergencias de sus enfoques en cuestiones de justicia global. Discute los puntos de vista de China y Brasil en cuanto a la Responsabilidad de Proteger, al mismo tiempo que evidencia las posturas comunes de los BRICS en asuntos de política global. El principal argumentoes que las diferencias sistémicas y de los principios normativos van a impedir la coordinaciónpolítica al largo plazo. En su mayor parte, los acuerdos han sido elaborados caso por caso, y además son influenciados frecuentemente por terceros países o por organizaciones regionales.
Keywords

Brasil, China, Corte Penal Internacional, Coordinación Política, Responsabilidad de Proteger (R2P), Brazil, China, International Criminal Court, Policy Coordination, Responsibility to Protect (R2P)

References
Cómo citar
Noesselt, N. (2013). China y Brasil en la construcción de normas globales: Derecho Internacional y la Corte Penal Internacional. Papel Político, 18(2), 701–718. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/papelpol/article/view/7429
Sección
Relaciones Internacionales