PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jordi Franquesa Sánchez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Con el fin de proteger y reconocer los distintos elementos y valores patrimoniales de los que dispone el territorio, las entidades gestoras de estos bienes utilizan distintos mecanismos en función de las características de dichos  elementos y conjuntos, así como también, de las capacidades de los propios organismos. Una lectura y clasificación sobre la diversidad de las metodologías y sus estrategias, tomando en este caso el ámbito español, puede aportar una serie de pautas y orientaciones sobre cuál puede ser el modelo idóneo para un determinado elemento patrimonial, así como también qué estrategia puede ser la mejor para revalorizar sus atributos, optimizando al mismo tiempo la transferencia de conocimiento para sus visitantes.
Keywords

Heritage, cultural tracks, cultural itineraries.Patrimônio, rotas culturais, itinerários culturais.Patrimonio, rutas culturales, itinerarios culturales.

References
Cómo citar
Sánchez, J. F. (2012). Estrategias patrimoniales en el contexto español: una clasificación*. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 25(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8816
Sección
Artículos