PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Blanca de Lima

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Único en Venezuela, el Cementerio Judío de Coro guardavalores históricos y culturales, además de una muestra de lariqueza estética asociada con el guzrnancíerno-y la influenciaeuropea en la estatuaria venezolana, lo cual permite unavisualización más compleja de los siglos XIX y xx en dicha ciudady su región de influencia geohistórica. Este camposanto,aún en uso, fue rescatado del abandono en 1970 por la AsociaciónIsraelita de Venezuela y organismos oficiales, recuperándoseasí para la ciudad de Coro un preciado monumento ypatrimonio del colectivo falconiano. EI5 de diciembre de 2003fue declarado Patrimonio Cultural del Municipio Miranda, yel20 de julio de 2004 Monumento Histórico Regional del Estado Falcón. En la actualidad, la Fundación del Patrimonio CulturalHebreo Falconiano y la Universidad Nacional ExperimentalFrancisco de Miranda adelantan su estudio para incluirloen la Red Internacional de Cementerios con Valores Patrimoniales.
Keywords

Cementerio Judío de Coro - Coro (Venezuela), Cementerios - Historia - Coro (Venezuela), Patrimonio cultural - Coro (Venezuela), Sefarditas - Vida social y costumbres - Coro (VenezuelaCementerio Judío de Coro – Coro (Venezuela), Cementeries – history - Coro (Venezuela), Cultural heritage – Coro (Venezuela), Sephardim - social life and customs - Coro (Venezuela)

References
Cómo citar
de Lima, B. (2005). Dolor y amor, ángeles y plañideras: Cementerio Judío de COrO. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 18(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9064
Sección
Artículos