PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Lourdes Gómez Consuegra

Kirenia Pérez Justo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
la de patrimonio inmaterial. A partir de una idea muy sintética, pero a la vez esencial, de patrimonio cultural e inmaterial, serealiza la desarticulación, o deconstrucción, de los elementos clave que estructuran este concepto, un núcleo o esencia queva a estar condicionado por componentes, atributos y valores. Por otra parte, para realizar la construcción del proceso deevolución de dicho concepto y de cómo se incluyen los nuevos elementos −componentes, atributos y valores−, encuadramosel siglo xx en cinco períodos que a su vez marcaron cambios en las actitudes frente al patrimonio cultural.Este estudio será lo que conceptualmente fundamente el análisis de las manifestaciones culturales producidas en Camagüeyy particularmente en el Centro Histórico Urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se analizan, en el marco del PlanParcial, los componentes del patrimonio inmaterial y se establecen, dentro de las políticas y estrategias para esta área, losprogramas, líneas de acción y estudios detallados que permitirán su conservación.
Keywords

Cultural heritage, immaterial patrimony, conservation of historical centers, World Heritage, Keywords plus, World heritage areas, Historic preservation - Camagüey (Cuba).Patrimonio cultural, patrimonio inmaterial, conservación de centros históricos, patrimonio mundial. - Descriptores, Patrimonio de la humanidad, Preservación del patrimonio histórico - Camagüey (Cuba).trimônio cultural, patrimônio imaterial, a preservação de sítios históricos, património mundial, Palavras-chave descritores, Patrimônio cultural, Patrimônio mundial, Preservação do histórico - Camagüey (Cuba).

References
Cómo citar
Gómez Consuegra, L., & Pérez Justo, K. (2011). Reflexiones sobre patrimonio cultural. Lo inmaterial del centro histórico de Camagüey, patrimonio mundial. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 24(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8877
Sección
Artículos