PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Erick Abdel Figueroa Pereira

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Un tema que ha recibido escaso tratamiento en los estudios dedicados a la única obra de Le Corbusier construida en Latinoamérica,la casa Curutchet en La Plata, Argentina —1948-1953—, es el papel del árbol contenido en aquella. Este ensayopretende mostrar que el manejo dado por Le Corbusier al tema no es accidental y que la relación entre el árbol, el proyectoy la obra cuenta con antecedentes en algunos trabajos de dicho arquitecto que se remontan hasta la década de 1920. Paraevidenciarlo se recurre al análisis compositivo de la obra y del proyecto, a la lectura del tratamiento dado al tema en las investigacionesprecedentes y a la revisión de diversas publicaciones sobre la obra en mención.
Keywords

20th Century, Modern Architecture, Nature, Housing, Le Corbusier, Maison Curutchet. Key Words Plus, Maison Curutchet (La Plata, Argentina), 1887-1965-Criticism and Interpretation, Architecture, Modern-20th Century, Nature (Aesthetics).Século XX, Arquitetura moderna, Vivenda, Natureza, Le Corbusier, Casa Curutchet. Palabras chave descritor, Casa Curutchet, La Plata, Argentina, 1887-1965, crítica e interpretação, arquitetura moderna, Siglo XX, arte da natureza.Siglo xx d.C, Arquitectura moderna, vivienda, naturaleza, Le Corbusier, casa Curutchet. - Descriptores, Casa Curutchet (La Plata, Argentina), 1887-1965-Critica e interpretación, Arquitectura moderna-Siglo XX, Naturaleza en el arte.

References
Cómo citar
Figueroa Pereira, E. A. (2010). El álamo y los pilotis. Norma y anomalía en la casa Curutchet de Le Corbusier. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 23(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8918
Sección
Artículos