PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Laura Ofelia Amarilla

Silvia Mónica Santiá

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El patrimonio inmaterial de la construcción civil e industrial en Argentina forma parte del largo transcurrir del tiempo,en una cadena evolutiva que entronca en los lejanos comienzos de la época colonial, pasando por la etapa de la estructuraciónde la nación moderna, hasta los tiempos actuales. Esa memoria intangible, visible en los relatos orales,en la poesía, en dibujos, fotografías, películas, objetos, moldeada por sucesos, acontecimientos y avatares diversos,es parte indisoluble de lo construido y requiere ser mirada con atención. El capital cultural implícito y explícito que estepatrimonio conlleva señala la importancia de los valores que hacen al trabajo, a la fraternidad y a la solidaridad, y suconocimiento puede permitirnos armar la urdimbre de una necesaria y más completa historiografía de la producción.
Keywords

Heritage, immaterial, material, industrial, Argentina, Keywords plus, Architecture, Cultural heritage, Building – Argentina.Patrimônio, imaterial, material, industriais, Argentina, Palavras-chave descritores, Arquitetura, patrimônio cultural, construção – Argentina.Patrimonio inmaterial, patrimonio material, construcción, Argentina - Descriptores, Arquitectura, patrimonio cultural y urbanístico, construcción – Argentina.

References
Cómo citar
Amarilla, L. O., & Santiá, S. M. (2012). Lo inmaterial en el patrimonio material de la construcción en Argentina. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 25(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8834
Sección
Artículos