Estrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
La presente investigación se realizó en instituciones consideradas patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Nace a partir de un estudio que evaluó el nivel de desconocimiento que sobre el tema de cultura patrimonial poseen los pobladores de la comunidad, que condujo a la elaboración e implementación de una estrategia de comunicación que permita promocionar los sitios arquitectónicos: La Casa Ramírez, la iglesia católica, el Casino Español, el liceo y el cementerio para que sean apreciados y valorados como electos simbólicosm e identatarios de la localidad. Con un enfoque sinérgico entre los diferentes organismos, empresas e instituciones educacionales se puede lograr un mayor reconocimiento de los pobladores con estas instituciones, lo que favorece su nivel de compromiso e identificación con estas y los convierte en sus públicos objetivos.
patrimônio, patrimônio cultural tangível (imóvel), comunicação promocional, estratégia.patrimonio, patrimonio cultural tangible (inmueble), comunicación promocional, estrategia.Patrimony, cultural tangible patrimony (real estate), promotional communication, strategy.