PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Germán Ferro Medina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El siguiente artículo hace parte de un conjunto de guías de observación y valoración cultural desarrolladas por el autor, de lascuales ya fueron publicadas en esta Revista: El pueblo y los cementerios, en la edición 22-1 dedicada a las rutas y paisajesculturales; Santuarios y oficios, en la edición 23-1 dedicada al arte y la arquitectura en la segunda mitad del siglo xx, y El barrioen la edición 23-2 construcción y colonización del territorio en el siglo XX. Para la presente edición el autor propone dos nuevasguías de observación sobre la Fiesta y la Semana Santa. La última de ellas se complementa con un trabajo etnográfico,resultado de interpretar una lista de precios recogida en una visita a la Semana Santa en Mompox.Estas guías son herramientas de trabajo, un esfuerzo de proponer una metodología para la identificación y el reconocimiento delpatrimonio cultural, en un ejercicio pedagógico que recoge la experiencia de varias disciplinas sociales. Las guías tienen comofundamento un horizonte de análisis de carácter histórico, geográfico y cultural en que toman sentido el arte y la arquitectura.
Keywords

Métodos de análise, gestão, avaliação de fontes, feriados, Páscoa, etnografia, Mompox, Palavras-chave descritores, Valores culturais, Jejuns e festas, Semana da Páscoa - Mompos (Bolivar, Colômbia).Métodos de análisis, valoración, manejo de fuentes, fiestas, Semana Santa, etnografía, Mompox. - Descriptores, Valores culturales, Festividades religiosas, Semana Santa - Mompós (Bolivar, Colombia).Methods of analysis, evaluation, management of sources, holidays, Easter, ethnography, Mompox, Keywords plus, Cultural values, Fasts and feasts, Holy week - Mompos (Bolivar, Colombia).

References
Cómo citar
Ferro Medina, G. (2011). Guía de observación etnográfica y valoración cultural: fiestas y semana santa. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 24(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8875
Sección
Artículos