PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Santiago Cabrera Hanna

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo evalúa críticamente el registro del patrimonio cultural inmaterial ecuatoriano, realizado recientemente dentrodel Inventario Nacional de Bienes Culturales de ese país. Concretamente en relación con la definición de patrimonio culturalinmaterial establecida por la unesco y su clasificación en ámbitos y sub ámbitos, el manuscrito señala los problemas que laaplicación de estos criterios ocasionó durante el inventario, el cual proyectó en sus resultados una imagen fragmentada ydispersa del patrimonio cultural nacional y, como consecuencia, de la cultura, cuya patrimonialización bajo criterios monumentalestiende a solidificarla. Para ello, se toma como ejemplo el caso del inventario del santuario de la Virgen de El Quinche.
Keywords

Ecuador, intangible cultural heritage, unesco, areas and sub areas, catchment areas, sanctuaries, popular religiosity, inventory.Ecuador, patrimonio cultural inmaterial, Unesco, ámbitos y sub ámbitos, áreas de influencia, santuarios, religiosidad popular, inventario.Equador, patrimônio cultural intangível, a unesco, áreas e subáreas, bacias hidrográficas, santuários, a religiosidade popular, inventário.

References
Cómo citar
Hanna, S. C. (2011). Reflexiones alrededor del inventario del patrimonio cultural inmaterial ecuatoriano. El registro del Santuario de El Quinche. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 24(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8891
Sección
Artículos