PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Germán Ferro Medina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El siguiente artículo hace parte del conjunto de seis guías de observación y valoración cultural desarrolladas por el autor, delas cuales ya fueron publicadas dos de ellas, en la edición 22-1 dedicada a las rutas y paisajes culturales —El pueblo y loscementerios—. Estas guías son herramientas de trabajo en un esfuerzo de proponer una metodología para la identificación oreconocimiento del patrimonio cultural, en un ejercicio pedagógico que recoge la experiencia de varias disciplinas sociales.Las guías tienen como fundamento, a partir de una observación etnográfica cuidadosa, un horizonte de análisis de carácterhistórico, geográfico y cultural en que toman sentido el arte y la arquitectura tema de esta edición.
Keywords

Guides, Observation, Sanctuaries. Key Words Plus, Art and Architecture, Cultural Heritage, Architectural-Methodology.Métodos de análisis, valoración, manejo de fuentes, santuarios, oficios. - Descriptores, Arte y arquitectura, patrimonio cultural, metodología en arquitecturamétodos de análise, valoração, manejo de fontes, santuários, ofícios. Palabras chave descritor, Arte e Arquitetura, Patrimônio Cultural, metodologia de arquitetura.

References
Cómo citar
Ferro Medina, G. (2010). Guía de observación etnográfica y valoración cultural: santuarios y oficios. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 23(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8919
Sección
Artículos