ISSN: 2011-2777 (En línea) | ISSN: 1657-9267 (Impreso)

Psicología; Psicología Multidisciplinar; Psicología General; Psicología Social

Universitas Psychologica es una revista científica trimestral con un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural en la medida en que incluye trabajos originales, en inglés o español, de los diversos enfoques de la psicología y de sus distintos campos de aplicaci´ón. Cada año un número especial es dedicado a un tópico específico de distintas áreas de la psicología (número monográfico). El propósito de Universitas es convertirse en un fuente importante de consulta a nivel mundial y en un referente permanente de visibilidad e intercambio. 

Editorial

Monográfico: “Psicología educativa y desarrollo en el siglo 21”

Mario Fernando Gutiérrez Romero, Hernando Taborda, Leonie Kronborg, Gonzalo Salas, Claudia Cornejo, Tomás Caycho-Rodríguez

Artículos

Validez e invarianza factorial de una medida breve de Satisfacción con la Vida Familiar

Tomás Caycho-Rodríguez, José Ventura-León, Miguel Barboza-Palomino, Mario Reyes-Bossio, Walter L. Arias Gallegos, Cirilo H. García Cadena, Isabel Cabrera-Orosco, Jonathan Ayala, Katherine Morgado-Gallardo, Julio Cesar Huamani Cahua

Psicología y educación en Chile: problemas, perspectivas y vías de investigación (1860-1930)

Gonzalo Salas, Hernán Scholten, Yeniè Norambuena, Rodolfo Mardones, Ivelisse Torres Fernández

Estrategias pedagógicas favorecedoras de las experiencias de aprendizaje mediado en contextos vulnerados

Eduardo Enrique Sandoval-Obando, Alberto Moreno Doña, Katherina Walper Gormáz, Diana Leguizamón Martínez, Matías Salvador Bertone

Efectos del maltrato docente en el acoso escolar entre pares

Ana Carolina Reyes Rodríguez, Ángel Alberto Valdés Cuervo, José Ángel Vera Noriega, Carolina Alcántar Nieblas

Autoconcepto y tendencia religiosa en universitarios: propiedades psicométricas del AF-5

Félix Zurita Ortega, Silvia San Román-Mata, Asunción Martínez-Martínez, Ramón Chacón-Cuberos, Manuel Castro-Sánchez, Pilar Puertas-Molero

Características de los Sistemas Centrales de Conocimiento en niños de 3 a 6 años de edad

María Fernanda Rueda-Posada, María Fernanda Quiroz-Padilla, Juan Jose Giraldo

Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria

Unai Sáez de Ocáriz Granja, Pere Lavega Burgues, Jaume March Janés, Jorge Serna Bardavío