Publicado may 20, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mirta Susana Ison-Zintilini

Gabriela Susana Morelato-Gimenez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Los objetivos fueron: 1) comparar las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en niños con conductas disruptivas y víctimas de maltrato y 2) analizar las emociones identificadas por ambos grupos al describir situaciones de interacción social conflictivas. La muestra estuvo conformada por 49 niños/as entre 6 y 10 años de edad: 27 con conductas disruptivas y 22 en situación de riesgo por maltrato, pertenecientes a Mendoza, Argentina. En ambos grupos se evaluaron las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales. Se concluye que, dependiendo de la edad, existen diferencias entre ambos grupos en las siguientes habilidades: identificación del problema, generación de alternativas de solución y anticipación de consecuencias. Además, los niños víctimas de maltrato detectaron la emoción “miedo” en mayor proporción en comparación con los niños con conductas disruptivas
Keywords

Child Abuse, Ability in Children, Problem SolvingMaltrato a los niños, aptitudes en niños, solución de problemas

References
Cómo citar
Ison-Zintilini, M. S., & Morelato-Gimenez, G. S. (2009). Habilidades socio-cognitivas en niños con conductas disruptivas y víctimas de maltrato. Universitas Psychologica, 7(2), 368. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/357
Sección
Artículos