Publicado may 13, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Martha Catalina del Ángel Castillo

Moisés Torres Herrera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidas
Keywords

New Family Models, Academic Achievement, Family support, Latin American, Mexican Families, Family InfluenceRendimiento académico, relaciones familiares

References
Cómo citar
del Ángel Castillo, M. C., & Torres Herrera, M. (2009). La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia. Universitas Psychologica, 7(2), 410. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a