Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece existir una relación entre la acreditación y aspectos tales como la formación de los docentes, el número de docentes de planta, la deserción estudiantil y la fortaleza de la investigación. Se presentan también elementos teóricos para la discusión sobre el tema de calidad de la educación y se sugieren nuevas direcciones de investigación
Keywords
Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher EducationUniversidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentes
References
Cómo citar
Alzate Medina, G. M. (2009). Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia. Universitas Psychologica, 7(2), 440. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425
Número
Sección
Artículos