Publicado may 20, 2009



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Liliana Hincapié Henao

Mario Giraldo Prieto

Francisco Lopera Restrepo

David Pineda Salazar

Rodrigo Castro Rebolledo

Juan Pablo Lopera Vásquez

Nora Mendieta Villamizar

Angela Jaramillo Pérez

Alejandra Arboleda Ramírez

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Resumen
En el Grupo de Neurociencias de Antioquia fueron evaluados 204 niños entre los 6-16 años de edad con problemas del habla y del lenguaje. 51 cumplieron los criterios de trastorno específico en el desarrollo del lenguaje (TEDL). Al grupo TEDL, se le realizó una evaluación neuropsicológica y lingüística y se compararon con un grupo control de niños asintomáticos. Al comparar con el grupo control, el grupo con TEDL presentó diferencias significativas en: pruebas de comprensión, en especial para estructuras morfosintácticas complejas y frases elaboradas; pruebas de expresión verbal sobre todo en la formulación de oraciones; pruebas de repetición de palabras sin sentido, errores en la denominación y marcadas desventajas en pruebas de lectura y escritura
Keywords

Desarrollo del lenguaje, trastornos del lenguaje, neuropsicologíaLanguage Developmet, Language Disorders, Neuropsychology

References
Cómo citar
Hincapié Henao, L., Giraldo Prieto, M., Lopera Restrepo, F., Pineda Salazar, D., Castro Rebolledo, R., Lopera Vásquez, J. P., Mendieta Villamizar, N., Jaramillo Pérez, A., & Arboleda Ramírez, A. (2009). Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje en una población infantil colombiana. Universitas Psychologica, 7(2), 570. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/557
Sección
Artículos