Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Claudia María García Álvarez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo es el resultado de un estudio de la cultura organizacional de un hospital público, cuyo objetivo fundamental fue la aproximación a los discursos que circulan en un hospital que está en proceso de transformación hacia una empresa social del estado. El análisis realizado permite develar cómo la "empresarización" del hospital implica la incorporación de nuevas formas de hacer las cosas y nuevos discursos importados del contexto _cliente, registros y controles administrativos, manejo de la información, flexibilización del trabajo, eficiencia_ los que a su vez contribuyen en la construcción de sujetos trabajadores. No obstante, voces de resistencia en contra de los cambios que implican la lógica empresarial evidencian que el nuevo orden no se ha vuelto hegemónico
Keywords

psicología organizacional, cultura organizacional, sector de la salud, perspectiva crítica

References
Cómo citar
García Álvarez, C. M. (2007). El hospital como empresa: nuevas prácticas, nuevos trabajadores. Universitas Psychologica, 6(1), 143–154. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/101
Sección
Artículos